ATENCIÓN, AVISO PARA HISPANOHABLANTES: RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE VER LAS PELÍCULAS Y SERIES AQUÍ RESEÑADAS EN VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA EN ESPAÑOL (V.O.S.E.)

lunes, 11 de noviembre de 2013

Vuelve Roy D. Mustang Blog


Quizás muchos de vosotros os hayáis estado preguntando dónde demonios me he metido desde febrero, mes en el que publiqué mi último artículo. El principal motivo por el que he estado tanto tiempo sin publicar una nueva entrada se debe a que he estado ocupado escribiendo dos guiones cinematográficos, uno detrás de otro. El primer guión lo comencé a escribir a mediados de febrero y el segundo guión lo terminé de escribir hacia finales de verano. La tarea de escribir dos guiones seguidos me había dejado tan exhausto que lo único en que pensaba era en hacer cualquier cosa menos escribir.

Hace unos días me dio por visitar el blog, y me topé con que estaba plagado de telarañas de lo abandonado que estaba. Tras releer algunos artículos, me entró el gusanillo de retomarlo. El  problema es que la pereza y el agotamiento ahí seguían. Me comía la cabeza preguntándome a mí mismo si valía la pena tirarme horas y horas documentándome y escribiendo sobre una película, independientemente de lo mucho que me gustara. Finalmente, después de darle muchas vueltas al asunto, he tomado la decisión de retomar el blog una vez más. Eso sí, va a haber una serie de cambios que contribuirán, espero, a que escriba sin perder poco a poco las ganas de escribir.

El primero de estos cambios será que los artículos pasarán a ser más breves y menos exhaustivos de lo que venían siendo hasta ahora. El segundo cambio consistirá en que dejaré de escribir la sinopsis de las películas de las que hablo. Y es que escribir la sinopsis de cada nuevo film que comentaba me aburría muchísimo, no os imagináis hasta qué punto. Si lo considero oportuno, escribiré de qué va la peli de la que estoy hablando de forma muy resumida en el comentario, ya que supongo que lo que de verdad os importa es mi opinión sobre los films que comento. Por otro lado, cambiaré el formato de las fichas técnicas, reduciéndolas hasta el punto de mencionar únicamente el año en que se estrenó el film, su nacionalidad, el director, el guionista y el reparto.

Puede que a muchos de vosotros no os agraden estos cambios, ya que es posible que visitarais el blog precisamente porque os gustan las críticas de cine extensas y con bastante información; pero entended que soy un humano, no un robot programado para escribir críticas. Me encanta el cine, es mi pasión, eso es algo que todos los que me conocen saben de sobra. Aun así, el simple hecho de pensar en emplear dos quintas partes del día en redactar un artículo hacía que me entrara una pereza increíble. Y, claro, tampoco me pagan por escribir, por lo que estar tantas horas escribiendo simplemente por amor al arte era algo que no estaba dispuesto a repetir.

De todas formas, espero que disfrutéis de esta nueva etapa de Roy D. Mustang Blog, donde continuaré comentando películas de terror desde los años 20 hasta la actualidad. Sí, habéis leído bien: "desde los años 20 hasta la actualidad". Si visitabais a menudo el blog antes de su pausa, sabréis que me hallaba comentando películas de terror realizadas durante los años 70. Ahora he decidido retroceder unas cuantas décadas en el tiempo para hacer más completo el ciclo de cine de terror. Por lo tanto, en los próximos días publicaré un puñado de artículos sobre algunos clásicos del género enmarcados dentro del cine mudo. Tras esto, retomaré el ciclo allá donde lo dejé en febrero, por lo que dentro de poco continuaré comentando pelis de los 70.

A todo esto, pido disculpas de antemano por si a la hora de leer futuros artículos tenéis la sensación de que el nivel de calidad de los mismos ha descendido en comparación a los anteriores. Comprendedlo, llevo unos cuantos meses sin escribir nada sobre cine. Al haber estado escribiendo guiones únicamente, supongo que algo de práctica habré perdido. Aunque, bueno, puede que en realidad no haya perdido nada de práctica. Yo, por mi parte, intentaré que los textos sean rápidos de leer, informativos e interesantes. Así mismo, los escribiré con un tono familiar, de colegueo, sin resultar pedante.

En fin, como decía antes, espero que disfrutéis de esta nueva etapa, fans del cine de terror y del cine en general. Nos leemos.

7 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Pues te felicito por volver a retomar el blog! Y me gusta también esos cambios que has decidido hacer.
Yo tengo la teoría de que una entrada de blog (y en general, cualquier puta cosa que haya que leer en una pantalla) no debe ser demasiado extensa, así que perfecto.

Tienes un gran blog, así que vale la pena seguir dándole caña.
Por cierto, ¿dos guiones de cine? Menudo nivel! ¿Qué puedes contarnos sobre ellos?

Un Saludo!

Raül Calvo dijo...

Bienvenido de nuevo! Ya tengo ganas de llevarte la contraria en futuros artículos! :D De los cambios que comentas te diré que por mí podrías prescindir completamente de las fichas, para eso ya están IMDB o Filmaffinity, lo importante para mí es la opinión y si el comentario sobre la peli me aporta algo que haga que vea la peli de forma distinta. Espero que esta nueva etapa sea mejor que la anterior.

Einer dijo...

Me alegro mucho de que vuelvas. Tus exhaustivas reseñas me gustan mucho, pero entiendo la necesidad de aligerar las cosas y dedicarles menos tiempo porque yo también he pasado por eso. Y todavía me sale cada tocho... ;D

Queremos saber más sobre esos guiones. Cuenta, cuenta.

El Tipo de la Brocha dijo...

Un regreso esperado y una vuelta aplaudida. Me uno a la petición acerca de los guiones.

Roy D. Mustang dijo...

¡Y yo me alegro de que me comentéis! Así que muchas gracias a todos :D .

Los dos guiones que he escrito son de temáticas distintas. Uno es sobre robos y atracos y el segundo es sobre unas chicas pandilleras muy chungas, rollo Switchblade Sisters. ¡Si en un futuro logro hacer una peli a partir de ellos espero que os gusten!

Javier Simpson dijo...

Pues seas bienvenido, Roy. Seguro que esos cambios son para mejor, sin desmerecer lo anterior que ya era bastante bueno. Un abrazo y esperamos las nuevas entradas. Ciao.

Brooklyn Fallorina dijo...

vaya! ya te echaba de menos! hahahaha! me alegro por lo de los guiones y bueno, una imagen vale más que mil palabras y es más entretenido :)